Bono navideño de Salud se pagará en vales

Este fin de año, como los Dos anteriores, el bono navideño que se entrega a los empleados de la Secretaría de Salud se pagará en vales, informó Gloria Molina Gamboa, titular de la dependencia.

“Va ser igual que el año pasado, a través de vales, el año pasado no se pagó en efectivo, el antepasado no se pagó en efectivo y este tampoco se pagará en efectivo“, dejó muy en claro la funcionaria en este tema que ha sido motivo de protestas de los empleados de Salud quienes demandan el pago monetario de este bono.

Por otro lado señaló que la posible ampliación del catálogo de enfermedades que cubren el Seguro Popular no representan riesgo para garantizar la atención y cubrir la demanda hospitalaria. Tamaulipas cuenta con un millón 500 mil afiliados a este programa.

Este año el Seguro Popular abarcó la atención en 279 enfermedades normales y 61 catastróficas, entre estás destacan: Cuidados Intensivos Neonatales, Trastornos quirúrgicos, congénitos y adquiridos, Enfermedades metabólicas, Cáncer en menores de 18 años, Cáncer en mayores de 18 años, VIH/SIDA.