Capacitan en el ISSSTE a Médicos y Enfermeras

Durante la actividad rinden cálido homenaje al Dr. José Luis Masud Yunes Zarraga

Con la participación de destacados profesionales de la medicina, se llevó a cabo en el auditorio de la clínica hospital del ISSSTE- Victoria el 2° curso Médico y de enfermaría “Calidad en Quirófano”, donde se rindió un cálido homenaje al D. José Luis Massud Yunes Zarraga.

En esta actividad la inauguración estuvo a cargo del Dr. Javier Quintero Álvarez, director de la unidad médica, quien a nombre del Delegado Estatal, Dr. Juan G. Mansur Arzola encabezó el homenaje al distinguido Neonatologo, Yunez Zarraga, quien abrió el programa  con la conferencia magistral “Salud y Enfermedad”

Enseguida el Dr. Tomas González Mateos, (cirujano pediatra del  HRAEV) impartió el tema Cirugía Laparoscópica Neonatal; mientras que la Dra. Magdalena Rodríguez Salazar, (otorrinolaringóloga), expuso el tema Disfonía.

Por su parte la Lic. Enf. Anabell García López, enfermera del (ISSSTE y del HRAEV), impartió la plática titulada “Calidad en el Quirófano”; la Lic. Enf. Ma. Félix Almaguer Ramírez, Enfermera del (ISSSTE y del HG-Victoria), tuvo a su cargo el tema “Humanidad en el Quirófano”.

Mientras que la Lic. Enf. Laura Mesquiti Vasquez, enfermera del (ISSSTE y del HG Victoria) expuso  el tema “Cuidados Inmediatos y Mediatos en el Recién Nacido” y la Lic. Enf. Leticia Isabel Abundis Vázquez, impartió el tema “Importancia de la pieza patológica”, cerrándose el programa con la instalación de mesas de diálogo y entrega de constancias.

Durante el evento se contó con la presencia  del Dr. Raúl de Jesús Bermúdez Treviño, jefe de enseñanza; Lic. Enf. Isabel Posada Tejeda, jefa de enfermeras; Lic. Enf. María de la Luz Rodríguez Torres, Coordinadora de Enseñanza y el representante sindical de la clínica del ISSSTE en Victoria, Antonio Zúñiga García.

¿Quién es el Dr. José Luis Masud Yunes Zarraga ¿

Médico egresado de la facultad de medicina de la UNAM; Pediatría y entrenamiento de neonatología en el Centro Médico Nacional del IMSS y UNAM; Certificado por el consejo Mexicano de Pediatría y Neonatología; Investigador Nacional “B” de los instituto nacionales de salud de la secretaria de salud; Director de 3 proyectos de investigación del fondo mixto (FOMIX) del consejo nacional de Ciencia y tecnología Y ha escrito diversos artículos publicados en revistas

médicas.