Con jornadas académicas, festeja HG ISSSTE-Tampico su 51 aniversario

Con la participación de reconocidos profesionales de la medicina, el hospital general del ISSSTE en Tampico está llevando a cabo unas jornadas académicas multidisciplinarias como parte del festejo de sus 51  años de brindar servicios médicos a los derechohabientes de la zona conurbada y de las huastecas Potosina, hidalguense y veracruzana, informó el Dr. Juan Guillermo Mansur Arzola, delegado del ISSSTE en Tamaulipas.

 

Indicó que estas actividades iniciaron a partir de las 8:00 horas de este viernes y sábado, en el auditorio de la Universidad del Noreste (UNE) y está dirigido a estudiantes, médicos, investigadores y población en general.

 

Destacó que entre los invitados tiene confirmada la presencia del Dr. Gustavo Alberto Martín Rivero, director del Consejo Nacional de Salud Pública (CNSP); el doctor Luis Jaime Cárdenas Alvarado, presidente estatal y vicepresidente nacional del Consejo de Certificación en Medicina General y el Dr. José Luis García Galaviz, director del área de Ciencias de la Salud de la UNE, entre otros invitados como ponentes.

 

Mansur Arzola mencionó que el programa contempla la presentación de ponencias, talleres y conferencias magistrales sobre temas relacionados con la vigilancia epidemiológica de las enfermedades infectocontagiosas, las enfermedades transmitidas por vector, la incidencia de padecimientos entre la población, así como aspectos generales de la medicina en la actualidad, el uso de antibióticos en infecciones respiratorias agudas, cuidados paliativos, enfermedad de Chagas, tuberculosis, dengue hemorrágico y no hemorrágico, así como una guía práctica clínica de intervenciones de enfermería, para prevenir complicaciones derivadas de las enfermedades infectocontagiosas en los pacientes, entre otros.

 

El delegado del ISSSTE dijo que las jornadas académicas multidisciplinarias se realizan en el marco de la celebración del 51 aniversario del Hospital General del ISSSTE en Tampico, que atiende a derechohabientes y beneficiarios del sur de Tamaulipas, norte de Veracruz y oriente de San Luis Potosí.