COVID-19: confirma Salud 5 nuevos casos positivos, suman 35 en Tamaulipas

La cifra oficial: 35 positivos, 2 defunciones, 3 recuperados, 13 sospechosos

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La secretaria de Salud de Tamaulipas Gloria Molina Gamboa, confirmó esta noche 5 pacientes positivos a COVID-19 en los municipios de Tampico (4) y Madero (1), analizados por el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP) y un Laboratorio privado autorizado por la federación, con lo que suman 35 casos confirmados en la entidad.
Los nuevos casos confirmados por el LESP son dos hombres de Tampico, de 52 y 41 años de edad, así como una mujer de 46 años residente de Madero.

Por el laboratorio privado se confirmaron las muestras de un hombre de 56 años de Tampico y una mujer de 53 años residente del mismo municipio.

Molina Gamboa añadió que fueron negativas las muestras de 5 pacientes y corresponden a una mujer de 39 años de Tampico; un hombre de 52 y una mujer de 53 de Madero así como 2 mujeres de Matamoros, de 58 y 51 años de edad, respectivamente.
Mientras tanto, se analizan los casos de 13 sospechosos que se ubican 10 en Nuevo Laredo y 3 en Reynosa.

La titular de la SST exhortó a las y los tamaulipecos a quedarse en casa, salir lo menos posible a la calle y de hacerlo, que sea una sola persona extremando las medidas de higiene y sana distancia, proteger a los adultos mayores, lavarse las manos de 10 a 20 veces por día y desinfectar superficies de uso común.