Desabasto de medicamento es culpa de la COFEPRIS: Gloria Molina

Por: Eduardo Castillo Mtz.

Ante la ola de quejas por el desabasto de medicamento que priva en hospitales y clínicas de Tamaulipas, la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, dijo que se trata de un problema en el país y que no es privativo de la entidad.

Visiblemente molesta por las preguntas de los reporteros, la funcionaria estatal, subrayó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), cerró la frontera y la materia prima para la elaboración de medicamento no ha podido pasar.

“Quiero aclarar puntualmente que no es un problema del estado, ni es un problema de recursos, ni es un problema de proveedores, es un problema de farmacéuticas, que no están produciendo normalmente la cantidad de medicamentos para todo el país, porque no tienen materia prima…”.

“La COFEPRIS cerró las fronteras y no han ingresado materias primas para producir los medicamentos… De todo el país… ¿De donde lo pongo si no lo tengo? Y no lo tengo porque la farmacéutica no lo produce, no es que yo lo tenga guardado”, concluyó.