IMSS Tamaulipas tiene más de 100 camas disponibles para pacientes con covid-19

El IMSS Tamaulipas informó que cuenta con más de 100 camas disponibles para atender a los pacientes con coronavirus y tiene la capacidad de aumentar gradualmente el número de acuerdo con la demanda.

La titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (TOOAD) del IMSS en la entidad, Velia Patricia Silva Delfín, dijo que la ocupación hospitalaria para enfermos por virus SARS-CoV-2 en nosocomios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas es del 79 por ciento, con corte al 29 de julio.

Es decir, están ocupadas 412 de las 519 camas hospitalarias disponibles al momento, así como 33 de terapia intensiva, de las 38 disponibles exclusivamente para la atención de pacientes por la emergencia sanitaria.

Mencionó que, desde la primera fase del Plan de Reconversión Hospitalaria, se previó garantizar tal cantidad de espacios al adaptar siete unidades médicas de segundo nivel como hospitales covid-19, en su totalidad o híbridos, para atender a pacientes sospechosos y confirmados graves con esta enfermedad.

Explicó que las camas ocupadas se distribuyen entre estos siete nosocomios que operan en los municipios de Ciudad Madero, Ciudad Mante, Ciudad Victoria, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, mismos que a la fecha cuentan, en promedio, con el 21 por ciento disponible, con relación a las camas asignadas hasta el momento.

“En este sentido, cabe destacar que el IMSS Tamaulipas tiene la capacidad de aumentar gradualmente el número de camas, de acuerdo con la demanda”, destacó la titular del Seguro Social.

Por lo que respecta a los ventiladores, a la misma fecha del corte, se tiene registrado un 23 por ciento de disponibilidad en equipos de ventilación mecánica asistida.