Oxigenación en áreas de trabajo, vital para la productividad de empleados

México. (Notimex).- La oxigenación en los lugares de trabajo juega un papel fundamental para la adecuada productividad de los empleados, de acuerdo con un estudio de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

La investigación indica que al paso de los meses, el rendimiento de un trabajador va a la baja y que esto es más notorio en las últimas horas de la jornada debido a factores de alimentación, convivencia, pero también de oxigenación.

Asimismo, el trabajo revela que las personas que requieren de una mayor cantidad de oxigeno son los trabajadores del sector industrial, ya que manipulan carga, transporte de materiales y exigen rutinas de activación muscular muy intensa, señaló el investigador de la UABC, Jesús Everardo Olguín.

“Normalmente en los lugares de trabajo estamos en un lugar cerrado, el cuerpo tratará de consumir más oxígeno si no hay condiciones para la circulación del aire y habrá problemas como monotonía en el trabajo, irritaciones, ciertos aspectos que van a mermar la productividad de ese trabajador”, resaltó.

De acuerdo con la publicación de la Agencia Informativa Conacyt, la información recabada del estudio será utilizada por los investigadores de la Universidad Autóma de Baja California para desarrollar un protocolo aplicable para las empresas.

Dicho protocolo incluiría recomendaciones como: ofrecer descansos, mantener espacios abiertos, áreas de recreación y para hacer ejercicio.