Prometen pago de bonos a trabajadores de salud

Kereny Martínez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, aseguró que hoy mismo quedará reflejado el pago del bono navideño o fin de año a los 15 mil trabajadores del sector salud.

En entrevista, la funcionaria estatal admitió que sí se tiene un ligero rezago, sin embargo, refirió que este no debe pasar de hoy para que se vea reflejado.

“Los bonos deben de quedar hoy, ya está todo el proceso diseminado, hoy debe quedar la distribución y es un bono que se da en una tarjeta que no tiene menoscabo; si alguien se lo quiere gastar en un solo día lo puede gastar, no hay descuento de ninguna naturaleza nadie les va a quitar nada”.

A los 15 mil trabajadores se les adeuda a cada uno un aproximado de 12 y 13 mil pesos, lo cual representa un egreso de 116 millones de pesos para el Estado por concepto de este pago.

El bono desde el inicio de esta administración en el 2016 se entregó en efectivo y durante los años siguientes fueron en vales de papel, sin embargo, por cuestiones de seguridad este año se hizo el depósito a través de una institución bancaria y la entrega de las tarjetas a los empleados del sector salud.