Registra Tamaulipas 500 casos de neumonía

El Epidemiólogo de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, Daniel Carmona Aguirre mencionó que de lo que va de la temporada invernal la cual comenzó desde el mes de octubre hasta el momento se han presentado un total de 500 casos de neumonías, 58 de influenza sin registro de defunciones.

Señaló que en casi todo el país no se han presentado defunciones por influenza, solo en el estado de Veracruz hay registro de uno, sin embargo dijo que los municipios en donde existe una mayor densidad de población en los que se presentan los casos de influenza, como Reynosa, Tampico, Madero y Altamira.

Indicó que los 500 casos de neumonía registrados, se encuentran dentro del margen esperado por las autoridades de salud, esto luego de que en fechas pasadas hubo un repunte en enfermedades de tipo respiratorio.

El Epidemiólogo Estatal recomendó a la gente vacunarse en contra de la influeza, para poder prevenir esta enfermedad, además de comer alimentos, ricos en Vitamina C y evitar exponerse sin abrigo a las bajas temperaturas.