Reporta Salud 33 enfermos por calor de temporada

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud en Tamaulipas dio conocer los registros en lo que va de la temporada de calor en cuanto a atenciones por las altas temperaturas.

El encargado del área de epidemiología de la Secretaría de Salud, Daniel Carmona Aguirre, explicó que en lo que va de la temporada y con fecha corte al 15 de agosto, se tiene un registro de 24 casos de golpes de calor, uno de deshidratación y 8 de insolación.

Refirió que en comparación con el año pasado, en el mismo periodo se registraron 10 casos de golpes de calor, 6 de deshidratación, y 3 de insolación.

Según el reporte de la Secretaría de Salud, la mayoría de las personas que fueron reportadas en lo que va de la actual temporada de calor fueron jornaleros, futbolistas, migrantes y paseantes.

Los municipios donde principalmente se registraron estos casos fueron en Nuevo Laredo, Victoria, Mante, González, Abasolo, Hidalgo, Soto la Marina y Madero.

Daniel Carmona Aguirre recomendó a la ciudadanía a mantenerse hidratados, consumir agua aunque no se tenga sed, permanecer en lugares con sombra y tener atención prioritaria con personas de la tercera edad y niños menores de 5 años.

Advirtió que de sufrir algún golpe de calor, en caso de no atenderse a tiempo puede ser mortal ya que el paciente empieza a deshidratarse con cuadros severos de diarrea y vomito de 5 a 10 evacuaciones por día.