Transporta ITACE a personal de instituciones de salud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE), por medio de sus unidades de transporte, inició a trasladar gratuitamente a personal médico que labora en el Hospital General de esta capital y en el Materno Infantil de Reynosa.

El objetivo es garantizar el traslado de personal médico, administrativo y operativo en tiempo y forma a sus respectivos centros de trabajo, cumpliendo con las normas sanitarias e higiene, recomendadas por la Secretaría de Salud.

El plan de acción ITACE, contempla en una primera etapa a personal de esos dos hospitales y próximamente se ampliará al Hospital General de Altamira.

Gabriel Martínez Assad, director del plantel ITACE-Victoria, refirió que a través de estas acciones, la institución educativa se une al plan de trabajo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

“Vamos a seguir con esto durante la contingencia y vamos a seguir aportando y apoyando estas acciones”, añadió.

Vanessa Ortega, pasante de la Facultad de Enfermería-UAT, que presta sus servicios en el Hospital General de Ciudad Victoria, agradeció al gobernador García Cabeza de Vaca, por el brindar este apoyo.

“Nos ayuda demasiado, yo en mi opinión que soy foránea se batalla mucho, hoy en día con lo de los micros, entonces esto nos ayuda muy bien” manifestó.

Por su parte, Esmeralda Gómez, estudiante de la Facultad de Enfermería en esta ciudad, agradeció el apoyo de contar con estas unidades de transporte, que resuelve para ella y sus compañeros, llegar a tiempo y con las medidas de higiene, a su centro de trabajo.

La ruta que cubren estas unidades es de lunes a domingo, de 6 de la mañana a 21:00 horas, en horarios establecidos al plan de trabajo de cada unidad médica, en sus respectivos municipios.

Las unidades-ITACE al servicio en esta contingencia, consta de un chofer y una persona de apoyo, quien se encarga de proporcionar servicios de higiene: cubrebocas, guantes latex, gel antibacterial.

Las unidades son sanitizadas diariamente como medida de salvaguardar a los pasajeros.