Arranca en Nuevo Laredo caravana del programa Paisano

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La Secretaría de Seguridad Pública a través de la Policía Estatal participó en coordinación con corporaciones y dependencias del Gobierno Federal y Gobierno Municipal, en la primera caravana de verano del Programa Paisano.

El operativo dio inicio a las 05:20 horas en el Puente Internacional número 2, donde los elementos estatales dieron acompañamiento al contingente de 301 vehículos de connacionales hasta el kilómetro 26 de la autopista Nuevo Laredo-Monterrey.

Esta acción forma parte del trabajo en conjunto con el Instituto Nacional de Migración (INAMI), la Policía Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el Sistema de Administración Tributaria (SAT), Tránsito Local, Protección Civil y Guardia Municipal, en busca de asegurar el ingreso a territorio nacional de los mexicanos radicados en los Estados Unidos que van de vacaciones de verano a sus lugares de origen.

De manera permanente, la Policía Estatal realiza recorridos de seguridad y vigilancia hasta la división de estados con Nuevo León, para brindar seguridad a los vehículos que circulan por la autopista o la carretera libre.

Para conocer los detalles del Programa Paisano, los mexicanos radicados en los Estados Unidos se pueden comunicar al 1 877 210 9469, desde México al 01 800 201 8542 o al correo electrónico atencionpaisano@inami.gob.mx