Arrestan a padre e hijo por vender ‘cura’ contra Covid-19; era dióxido de cloro

La historia de dos hombres, padre e hijo, ha causado indignación. Los sujetos fueron detenidos por vender una supuesta “cura milagrosa” contra la COVID-19 que cobró la vida de al menos 7 personas.

Se trata de Mark y Joseph Grenon, quienes fueron detenidos en El Rodadero, Santa Marta, Colombia. De acuerdo con las autoridades, los sujetos, de nacionalidad estadounidense, tienen órdenes de extradición por EE.UU., luego de vender la presunta medicina que ‘curaba’ el COVID-19, el VIH, cáncer y otras enfermedades.

La Fiscalía de Colombia detalló que padre e hijo eran guías espirituales de una congregación internacional, así vendían la supuesta “cura milagrosa” contra la COVID-19.

Este mismo tratamiento lo ofrecían para curar la hepatitis, el autismo y la esclerosis múltiple.

Para la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA), el producto no tiene efectos medicinales, ni contra el COVID-19 ni contra algún otro padecimiento, pero está compuesto por dióxido de cloro, lo que provocó la muerte de siete personas.

“Los análisis científicos concluyeron que está compuesto por un potente blanqueador textil e industrial. Una sustancia altamente tóxica que sería la causa de la muerte de siete ciudadanos estadounidenses”, explicó en un comunicado la fiscalía de Colombia.