Asegura SEDENA tracto camión con 15 mil litros de combustible en Altamira

Altamira, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública informa, que la mañana de este sábado 15 de junio en este municipio, elementos de la Policía Estatal en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), aseguraron un tracto camión con una cisterna con aproximadamente 15 mil litros de combustible, además de descubrir dos tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Los hechos se registraron alrededor de las 10:50 horas, cuando los efectivos estatales brindaron apoyo a los elementos de la SEDENA en un predio ubicado a la altura del kilometro 60 de la carretera Tampico-Mante.

Fue ubicado un tracto camión marca FREIGHTLINER color gris plata con vivos dorados sin placas y con la capacidad de almacenar 40 mil litros, dos tomas con mangueras de alta presión además encontraron una barrenadora hechiza y una varilla de sondeo.

Al lugar acudió personal de Seguridad Física de PEMEX para tomar conocimiento de los hechos informando que en el interior de la cisterna había aproximadamente 15 mil litros de combustible, por lo que los Policías Estatales llevaron a cabo el aseguramiento del perímetro para que se procediera con el levantamiento de evidencia.

El vehículo, el remolque, el combustible y la herramienta fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), instancia que se encarga de llevar a cabo las indagatorias
correspondientes.