Aseguran Estatales camioneta, arma larga y 47 cargadores

Matamoros, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública informa que, la madrugada de este sábado 13 de julio en este municipio, personal de la Policía Estatal aseguró una camioneta, un arma larga, y 47 cargadores abastecidos.

En el lugar murió un hombre que iba en el vehículo, quien en compañía de otros sujeros, que se dieron a la fuga, agredió con arma de fuego a los elementos estatales.

Los hechos se registraron alrededor de las 01:50 horas, cuando los efectivos de la Policía Estatal realizaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre la carretera federal Matamoros-San Fernando, cuando a la altura del ejido La Loma 1, civiles armados realizaron disparos de arma de fuego en su contra desde una camioneta pick up en contra de los uniformados.

Metros más adelante, el vehículo volcó al salir de la carretera. Los agresores descendieron realizando disparos para perderse entre la maleza, por lo que los Policías Estatales repelieron la agresión en defensa de sus vidas, quedando sin vida uno de los hombres armados.

Tras asegurar el perímetro, los elementos de la estatal se reportaron sin novedad. Al realizar una revisión, los estatales encontraron en el interior de la pick up 47 cargadores abastecidos, además de un arma larga en el lugar.

La camioneta, el arma larga y los cargadores fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas (PGJET), instancia que se encargará de emprender la investigación correspondiente.