Aseguran tres camionetas, una de ellas con reporte de robo en Reynosa

Reynosa, Tamaulipas.- Como resultado de diversos operativos, personal de la Policía Estatal llevó a cabo la tarde-noche de este miércoles 23 de enero en este municipio el aseguramiento de tres camionetas, una de ellas con reporte de robo.

El primer hecho se registró alrededor de las 12:00 horas cuando los elementos estatales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia Actrices Mexicanas, cuando detectaron dos camionetas color negro y un vehículo blanco, que al percatarse sus tripulantes de la presencia policial realizaron detonaciones para posteriormente emprender la huida.

Tras una persecución que concluyó en la carretera Ribereña, donde los presuntos agresores dejaron abandonada una camioneta Nissan Xtrail color negro, que al ser revisada y verificada vía radio, resultó con reporte de robo, por lo que se solicitó el servicio de grúa.

Más tarde a las 20:15 al realizar recorridos en la colonia Los Almendros 2, los efectivos de la Policía Estatal acudieron a la calle Pico Broad entre calle Uno y calle Logan, donde se habían reportado disparos de arma de fuego.

En el lugar, encontraron en condición de abandono con las puertas abiertas una camioneta Chevrolet Tahoe color negro sin reporte de robo, solicitando el apoyo de grúa para su traslado.

A las 21:00 horas al circular sobre la Colonia Juárez 5, el personal de la estatal visualiza una camioneta Chevrolet Suburban color blanco que al percatarse de las unidades oficiales realiza movimientos evasivos y emprenden la huida al mismo tiempo que realizan detonaciones de fuego, por lo que los efectivos repelieron la agresión en defensa de sus vidas.

Tras una persecución se les dio alcance en la calle Joel Olvera con Margarita Maza de Juárez de la colonia Nuevo Milenio, donde los presuntos agresores dejaron abandonado el vehículo, que al revisarlo no contaba con reporte de robo.

Los vehículos fueron puestos a disposición de la Unidad General de Investigación (UGI) en turno, instancia que se encargará de emprender las indagatorias correspondientes.