‘Camina, me pagaron para secuestrarte’, alertan por nuevo modus operandi

CIUDAD DE MÉXICO.

Una mujer denunció a través de Facebook que el pasado 5 de octubre un hombre intentó secuestrarla en el exterior de la estación Apatlaco de la Línea 8 del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Narró que el sujeto le dijo “sigue caminando, no te voy a hacer daño si no gritas, me pagaron para secuestrarte, pero tranquila” y alertó sobre un nuevo modus operandi.

Indicó que fue interceptada por un hombre moreno de complexión obesa quien la jaló por el hombro y la obligó a caminar mientras la ‘tranquilizaba’ para después advertirle que tenía por objetivo secuestrarla.

El día de ayer por la tarde, alrededor de la 1:45 p.m., me dirigía al trabajo, yo vivo a unas calles del metro Apatlaco, iba ya llegando al metro en el pasillo para entrar cuando un Hombre de complexión Obesa, Moreno y alrededor de 1.65 m, portaba gorra y una mariconera negra, se acerca a mi por la parte de atrás y me jala del hombro, volteo y me dice prácticamente al oído “No, tranquila” y comienza a pasar su brazo a mi otro hombro intentando abrazarme”, se lee en la publicación.

También explicó que nunca dejó de caminar y gritó ’suéltame’ para que el sujeto la dejara, lo que alertó a otros usuarios que se hallaban en el pasillo.

Aseguró que finalmente logró zafarse de los brazos del hombre, quien al notar que los usuarios se alertaban la soltó y corrió hacia el sitio donde la interceptó inicialmente para huir, mientras que ella se dirigió hacia la zona de los torniquetes de la estación Apatlaco del Metro.

El presunto secuestrador habría escapado a bordo de un taxi que lo esperaba afuera de la estación.

tarde unos segundos en poder hablar para poder pedirle ayuda al policía y que este me ayudara, el chico que venía tras de mi, le dice al policía se acaba de subir corriendo al eje 5, el policía corre a buscar al señor, sin encontrarlo le pregunta al despachador de la ruta que si había visto al señor y lo describe, nos dicen que sí, que se había subido corriendo y se había subido a un taxi que ya lo estaba esperando (sic)”, relató la víctima.

Aseguró que compartió su experiencia en redes sociales para que “tengan cuidado al andar en la calle”, pues al momento que ocurrieron los hechos prácticamente no podía hablar, por lo que un policía contactó a su familia.

Esto fue en plena luz de día en una parte transitada y donde creemos estar “seguros”. Siempre que salgan volteen a ver quien viene detras suyo. Avísenles a sus familiares donde están, a donde van, etc.
el día de ayer mi mamá no hubiera sabido ni como iba vestida (sic)”, se lee en la publicación que se hace acompañar de una fotografía de la denuncia presentada ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Cabe recordar que a finales de 2018 y principios de 2019, un modus operandi similar fue reportado por las usuarias del STC. Los testimonios coincidían en que un hombre interceptaba a las mujeres y las amenazaba para que no pidieran ayuda.

El presunto secuestrador se presentaba como la pareja de la víctima, para evitar alertar a los demás usuarios, por lo que con frases como ‘Cálmate, mi amor’ pretendía hacer pasar los hechos como una discusión de pareja.

Otros testimonios aseguraban que un hombre seguía a las víctimas hasta el exterior de las instalaciones del STC para intentar amedrentarlas y subirlas a algún automóvil.