Capacitan policías para evitar fallos en nuevo sistema de justicia

Los policías de Tamaulipas constantemente reciben capacitaciones que previenen que cometa fallas en el cumplimiento de su deber.

El Secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas, Luis Felipe López Castro, reveló que estás capacitaciones se prestan a cada elemento con el fin de que se familiaricen con el nuevo sistema de justicia penal.

“Tenemos una constante revaluación y recapacitación del personal en el sistema de justicia penal acusatorio y son una serie de talleres para recordarles las funciones que deben de hacer cuando asumen la función de primer respondiente”.

En este sentido, afirmó que estas evaluaciones se llevarán a cabo las veces que se considere necesario.

“No vamos a dejar de hacerla hasta que se logren familiarizar con todas esas actividades”.

Comentó que los elementos suelen cometer errores por no tener bien definidos sus conocimientos, sin embargo, advirtió que cualquier error que conceda una sanción, se aplicará con mano dura.

“Cometen fallas por no tener bien cimentados su conocimientos sobre el proceso y la custodia de evidencia y guardar el área del crimen, pero sí hacemos una evaluación de su actuación, hacemos una evaluación de su actuación y si requiere una sanción, se le impone”.