En Tamaulipas se cumplimentó la mañana de este viernes una orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción  en contra de Eugenio Hernández Flores

Ciudad Victoria, Tamaulipas, 6 de Octubre 2017.- En Tamaulipas se cumplimentó la mañana de este viernes una orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción  en contra de Eugenio Hernández Flores, ex gobernador del estado en el periodo  2005-2010

Hernández Flores contaba con una orden de aprehensión liberada el pasado 4 de octubre de 2017  por el Juzgado Segundo de Primera Instancia Penal de Ciudad Victoria, por la probable comisión de los delitos de peculado y operaciones  con recursos de procedencia ilícita.

Fue el pasado 28 de septiembre cuando la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción ejercitó acción penal y solicitó la orden de aprehensión en contra de Eugenio Hernández Flores.

El origen de la averiguación es apartir de la apropiación de una superficie de 1,600 hectáreas que pertenecen al patrimonio del Estado, localizadas en el Puerto Industrial de Altamira, mismo que actualmente tiene un valor de 1,584 millones de  pesos.

Hernández Flores, fue ingresado al Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria esta misma mañana luego de ser detenido en esta misma capital.

Con estas acciones la Fiscalía Anticorrupción del Gobierno de Tamaulipas, reitera el compromiso de atacar de manera decidida la corrupción e impunidad en el estado.