Explota almacén clandestino de ‘huachicol’ en Villahermosa

TABASCO.- Una bodega clandestina de diésel y cinco contenedores de carros bombas cargados de combustible estallaron la noche de este lunes a la altura del kilómetro 7 de la carretera Villahermosa – Cárdenas, en Tabasco, sin que se reporten personas muertas, informó Protección Civil.

“Hasta el momento no se ha encontrado ninguna víctima, ni heridos”, informó a Milenio Jorge Mier y Terán, coordinador general de Protección Civil del estado de Tabasco.

El funcionario estatal aseguró que no hubo daños a la población civil y tampoco fue necesaria la evacuación de familias cercanas a la explosión. De acuerdo con Mier y Terán, el estallido del almacén huachicolero ocurrió cerca de las 19:00 horas en la ranchería Anacleto Canabal primera sección.

Es una toma clandestina, son 5 contenedores con 20 mil litros cada uno con huachicol, tres de los cinco ya están controlados y están trabajando en los otros dos”, detalló el funcionario.

Las llamas alcanzaron una altura superior a los 30 metros de alto, perceptible desde la ciudad de Villahermosa.

El cuerpo de bomberos trabaja bajo la lluvia tratando de sofocar el fuego que emana de dos pipas.

Las autoridades de Protección Civil, la Policía Estatal y la Guardia Nacional mantienen un cordón de seguridad en el perímetro por precaución y seguridad de los habitantes.