Feminicidio de Jessica González conmociona al país

El asesinato de una joven profesora de educación básica ha conmocionado al país, y en Michoacán las protestas han ido en aumento en las últimas horas debido a la saña con la que fue perpetrado.

El cuerpo de la joven, de 21 años, identificada como Jessica González Villaseñor, fue hallado en una zona boscosa del sur de Morelia, ciudad capital de Michoacán, informó ayer viernes un equipo de investigadores de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Según los primeros exámenes practicados al cuerpo, Jessica presentaba heridas en diversas partes del cuerpo y se presume que fue estrangulada y el caso podría investigarse como feminicidio.

La joven recientemente se había graduado como profesora de educación básica, pero a causa de los efectos de la pandemia de la COVID-19 impartía clases virtuales desde Morelia a un grupo de alumnos que le fue asignado, en el vecino estado de Guanajuato, centro de México.

El fiscal de Michoacán, Adrián López Solís, informó que la principal línea de investigación apunta a un joven que se encuentra en calidad de prófugo y con quien fue vista por última vez hace cuatro días, en un centro comercial de Morelia.