Gracias a un meme, familia ubica a desaparecido en Nuevo Laredo

El hombre había estado extraviado desde hace unos años pero su rostro se hizo viral y todo cambió.

Eugenio Arellano Betancourt fue localizado en la ciudad de Nuevo Laredo luego de haber desaparecido en Durango hace un par de años. Su ubicación se logró tras la difusión de varios memes en redes sociales, donde los que se le ve con la mirada perdida.

El también conocido como ‘El Arenales’ había sido visto todos los días en el estacionamiento de un Oxxo ubicado en avenida Leandro Valle y Tamaulipas, mirando hacia el horizonte, una expresión que sirvió para desatar una ola de memes y, por ende, burlas.

Su rostro se hizo viral 

Uno de los más populares dice: “Yo, cuando escucho el Himno Nacional”, y fue el que ayudó a encontrar a Arellano Betancourt, nativo de Esfuerzos Unidos, Durango, que se pasaba largas horas vagando en el estacionamiento de la tienda y al ocultarse el sol, caminaba pocas cuadras y se recostaba a dormir con la misma colcha para comenzar el día con la rutina de siempre.

Según informó El Mañana, de Nuevo Laredo, los familiares confirmaron que se trataba del hombre que llevaban algunos años buscando, así como su intención de reunirse con él, aunque hasta el momento se desconoce si el encuentro se llevó a cabo y el estado de salud de Eugenio.

¿Burla o apoyo?

El caso se hizo viral rápidamente y los internautas se jactaron de haber contribuido con una buena causa, sin embargo, una parte de las redes se posicionó en contra de las mofas que se hicieron contra una persona en situación en calle. Como sea, la ocasión fue aplaudida debido a quizá sea de las primeras en las que los memes resultan funcionar para otra cosa, además de divertir.