Limitan a “Geño” ingreso de medicamentos a CEDES

Blanca Nelly Riestra, representante jurídica de Eugenio Hernández Flores, rechazó que este tuviera complicaciones de salud tras su arresto en esta ciudad capital.

La abogada del ex Gobernador de Tamaulipas, admitió que las autoridades del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de esta ciudad, han limitado el ingreso de medicamento controlado para Hernández Flores, esto debido a que las medicinas son estrictamente controladas.

En este sentido, negó que el consumo de estos medicamentos se deba a complicaciones debido a su detención.

“No, son medicamentos que el ya tiene recetados desde mucho tiempo antes, no son medicamentos que le estén generando por esto, por motivos de que se esté enfermando porque esté detenido, son medicamentos que el ya tomaba”, aclaró.

Y es que según los administrativos del penal, el medicamento que el ex gobernador toma solo pueden ingresar con autorización; los medicamentos “no son delicados, pero sí necesarios”.

La abogada de Eugenio Hernández Flores, explicó que será el próximo jueves cuando el juez calificador decida si el detenido se queda en el interior del penal debido a los cargos que enfrenta o sale libre.

Según especificó, el ex mandatario enfrenta cargos por dos delitos; los encargados de su situación legal son tres abogados provenientes de la Ciudad de México y Nelly Riestra.

Actualmente Eugenio Hernández Flores se encuentra en un módulo especial para personas que no han sido procesadas.

Blanca Nelly Riestra reveló que acelerarán la autorización del ingreso del medicamento para el ex Gobernador, esto con el fin de evitar que desarrolle complicaciones de salud.

“Eso es lo que no queremos, es lo que queremos prevenir, queremos prevenir un problema de ese tipo”.