“Manejo virtual” dará policías mejor preparados

Personal capacitado por instructores extranjeros se encarga de preparar a los alumnos en su formación policial.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, llevó a cabo pruebas de “Manejo Virtual” para demostrar los beneficios que pueden tener tanto a alumnos del plantel y elementos de formación policial a la hora que se les asignen las unidades.

La materia ya se está implementando y es una réplica que impartieron instructores extranjeros a los responsables de esta clase, con la finalidad de que los nuevos policías estatales tengan una mejor preparación a la hora de conducir vehículos policiales.

“Un punto importante es que esto mejorará la preparación de ellos, como extra de las otras herramientas con las que se les capacita a diario. Por lo tanto, todos aquellos que se acrediten como policías, llevarán las mejores habilidades y experiencias, puesto que no es lo mismo manejar un vehículo particular a uno que manejan los elementos que salvaguardan la seguridad de los ciudadanos”, explicó uno de los instructores.

En el evento, estuvo presente Jesús Antonio Lara Mata, rector de la Universidad, así como personal docente e instructores que llevaron a cabo la demostración, quienes fueron felicitados por impartir tan importante materia que les dejara de mucho beneficio a todos los próximos a graduarse como policías estatales.