Padre violaba a su hija desde los 10 años

Saltillo, Coahuila.- Tras cuatro años de abusar sexualmente de su hija de 14 años, un hombre identificado como Pablo “N”, será juzgado este jueves para su vinculación a proceso.

Luego de que la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia, consiguió la detención del padre acusado de violar a su propia hija, desde los 10 años, el individuo, de 44 años, se encuentra en prisión preventiva esperando determinar su situación jurídica este jueves 8 de octubre.

Según información confirmada por Fiscalía General del Estado, la menor comenzó a ser vulnerada sexualmente por la figura paterna desde mayo del 2016, cuando su padre comenzó a besarla en la boca en repetidas ocasiones, según narró la víctima cuatro años después.

Durante su adolescencia, Pablo “N” aprovechaba el tiempo a solas con su hija para aumentar el grado de acoso sexual durante 4 años sin que fuera denunciado, sino hasta que la menor decidió romper el silencio acusándolo con sus familiares.

Quienes acudieron a la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia, donde se integró la carpeta y capturaron al señalado, para enfrentar una audiencia inicial, donde se le dictó prisión preventiva de manera oficiosa.