Perro ataca a mujer en Ciudad Victoria

No es la primera vez que agrede a los vecinos, aseguran moradores del 26 Guerrero….

Por: Eduardo Castillo Mtz.

Nuevamente se registra en Ciudad Victoria un ataque de un perro, esta vez la víctima fue una mujer de edad avanzada en el 26 Guerrero, según quejas de los vecinos no es la primera vez que el animal muerde a la gente, sin que la dueña del canino ni las autoridades hagan algo al respecto.

Apenas ayer la Asociación Pro Animal se manifestaba al respecto, asegurando que las autoridades están rebasadas, y unas semanas atrás, animalistas resaltaban la importancia de una atención integral, en torno al reglamento que ya existe.

Por su parte, Ricardo Alberto Cruz Haro, Presidente de Abogados Ambientalistas de México A.C. pidió a la Secretaria de Salud, a través de un video, implementar acciones para frenar la proliferación de perros callejeros, ya que señaló sin ellas, no cejaran estos casos.

“El grave problema de los perros callejeros en Tamaulipas, no va tener freno, mientras no se inicien acciones de esterilización masiva y se aplique a rajatabla la Ley de Protección a los Animales en Tamaulipas”, puntualizó.