Promueve Policía de Proximidad prevención del delito en escuelas

La Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Educación llevan pláticas a planteles de educación preescolar y básica, para tender lazos de cercanía con la comunidad escolar y padres de familia.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Como parte de las acciones para la prevención del delito y dentro de la estrategia Unidos por Tamaulipas, la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Educación del Estado, implementaron un programa de acercamiento escolar con la participación de personal de la Policía de Proximidad.

Este martes 4 de junio, los elementos estatales sostuvieron una plática con padres de familia del Jardín de Niños “José Vasconcelos” de la colonia Libertad de esta capital, abordando el tema Prevención de la Violencia Familiar.

Durante la reunión, también participaron integrantes de la fundación Michou y Mau con el tema de quemaduras, además elementos de Protección Civil quienes hablaron de primeros auxilios, seguridad escolar y educación vial.

El objetivo de estas pláticas es tender lazos de cercanía hacia la comunidad escolar, padres de familia, niñas y niños que reciben recomendaciones para prevenir la violencia y contribuir a recuperar el tejido social.

La Policía de Proximidad con el apoyo de la Secretaría de Educación del Estado, continuará llevando temas de prevención del delito a los diversos planteles de educación preescolar y básica de los 43 municipios de Tamaulipas.