Recibe personal de Seguridad Pública en taller de igualdad de género

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Personal de la Secretaria de Seguridad Pública participó en el “Taller de Género y Lenguaje Incluyente” que imparte el Instituto de la Mujer Tamaulipeca (IMT) a dicha dependencia, con el fin de crear conciencia sobre la violencia tanto física, emocional y psicológica que pueden llegar a vivir las mujeres.

“Este taller trata de que las personas vean cómo es ejercida la violencia y se percaten de ella, permitiendo ver más allá para aún estar a tiempo de ponerle un alto. No sólo la violencia se ejerce a través de los golpes, sino también existe la emocional y psicológica, como para hombres y mujeres”, explicó Ana Vargas Saldaña, exponente en el tema de “Nuevas Masculinidades y Micromachismos”.

Los eventos se han llevado a cabo en el auditorio de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, en donde ha participado personal de las diversas áreas del Complejo de Seguridad Pública.

De acuerdo con estadísticas, en Tamaulipas el 66 por ciento de las mujeres han vivido algún tipo de violencia y esta por lo regular se comienza a ver desde el noviazgo y ahí es cuando deben estar alertas para no ser una estadística más, se enfatizó en el taller.