Refuerzan SSP e ITEA educación básica en los Cedes

Con la firma del acuerdo, las autoridades buscan apoyar a más Personas Privadas de la Libertad para que continúen sus estudios durante el tiempo en que tienen que estar en reclusión

SSP-111-2017

Octubre 09 del 2017

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Seguridad Pública a través de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social y conjunto con el Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA), realizó la firma del convenio “Educación para Todos” el cual contribuye a ofrecer la educación básica a las personas privadas de la libertad (PLL) en los Centro de Ejecución de Sanciones del Estado.

 

En representación del Secretario de Seguridad Pública, Vicealmirante Luis Felipe López Castro, encabezó la reunión la Subsecretaria de Ejecución de Sanciones, Marisa Quintanilla de la Garza, quien junto con el Director General del ITEA, Roberto González González, pactó este programa que inicia con 510 internos adscritos a distintos tipos de niveles de educación, teniendo como meta llegar con esta acción a la mayoría de la población penitenciaria de Tamaulipas.

 

“La única forma o mejor forma de avanzar en el sistema penitenciario, es con un sistema de educación. Tenemos que  hacer un trabajo enorme por las personas que están privadas de su libertad y como mujeres y hombres mexicanos, tienen derecho a recibir educación básica y nosotros tenemos la responsabilidad de dársela”, apuntó la subsecretaria Quintanilla de la Garza.

 

El director del ITEA también refrendó el apoyo de su Institución a cargo, donde dijo estar comprometido con la educación en Tamaulipas y su población en general.

 

Con estas acciones impulsadas por el Gobierno Estatal, se estimula a los sentenciados a cumplir con su debida reinserción social y tener una vida libre de faltas así como cumplir con sus éxitos personales.