Robo de combustible, #1 en denuncias de PGR

El delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), Federico González Scott, reveló que uno de los delitos con mayor incidencia es el robo de combustible en Tamaulipas.

En entrevista,  informó que la mayor parte de las denuncias de robo de carburos se registra en la parte sur del Estado.

Para frenar este ilícito, afirmó que en coordinación con el Gobierno del Estado mantienen un operativo de inteligencia para esclarecer el robo de combustible, añadió que la idea es desmantelar a los grupos delincuenciales que cometen robos a Petróleos Mexicanos (PEMEX).

“Tenemos reuniones permanentes con PEMEX, con ellos trabajamos de la mano para ver la problemática y atenderla, recibir las denuncias que nos tocan”.

Según las cifras de la PGR, en Tamaulipas los delitos federales de mayor incidencia es el robo de gasolina y la violación a la ley federal de artefactos explosivos.

En el caso del robo de carburos, especificó que en coordinación con el Gobierno del Estado se llevan a cabo tareas de inteligencia para dar con el paradero de los delincuentes.

“Estamos con los suficientes (elementos )y sobre todo capacitados, tenemos un área muy importante de peritos, trabajan en conjunto con Petróleos Mexicanos en el caso de los hidrocarburos y tenemos policía federal que está perfectamente capacitada”.