Vinculan a proceso a Diego Urik por feminicidio de Jessica González

Un juez de control determinó vincular a proceso a Diego Urik ‘N’ por el delito de feminicidio, cometido en contra de Jessica González, quien desapareció el 21 de septiembre en Morelia, Michoacán, y su cuerpo fue hallado el viernes.

Además, el juzgador aceptó las pruebas que presentó el Ministerio Público que establecen que “hubo crueldad, degradación y atentado contra la libertad sexual”.

En las instalaciones de la sala 4 del Poder Judicial, se llevó a cabo la audiencia en donde se formularon imputaciones contra Diego Urik por los delitos de feminicidio y abuso sexual.

Durante la primera audiencia, la Fiscalía del Estado relató que el acusado recogió a Jessica y luego la llevó a su domicilio; posteriormente, de acuerdo con el señalamiento, la trasladó a un predio del fraccionamiento Bosque Monarca, en Morelia, donde abusó sexualmente de ella y la mató.

Una vez que cometió el homicidio, Diego habría pedido ayuda a tres de sus amigos, quienes se negaron a apoyarlo.

Después de escuchar las imputaciones, el juez de control determinó vincularlo a proceso por del delito de feminicidio y se le impuso prisión preventiva, que cumplirá en el penal de Mil Cumbres, ubicado en el municipio de Charo.

​Diego Urik fue detenido ayer en un hotel del municipio de Cihuatlán, en Jalisco, luego de que se librara una orden de aprehensión en su contra, tras ser identificado como presunto responsable del feminicidio de la maestra de 21 años

El lunes, la Fiscalía de Michoacán ofreció una recompensa de un millón de pesos para quien diera información que permitiera la localización del presunto implicado, sin embargo, el fiscal Adrián López Solís detalló que no será entregada debido a que fue ubicado por elementos de la Policía ministerial.