Acueducto del Pánuco será obra sexenal para garantizar la agricultura: Héctor Villegas

Ciudad Victoria, 13 de noviembre .- Para garantizar la producción de sorgo en Tamaulipas, se construirá el acueducto desde el Río Pánuco hasta la Presa Marte R. Gómez, obra sexenal que duraría varios años, aseguró el secretario general de gobierno Héctor Villegas González.

“El gobernador hablaba todavía más allá, decía bueno generalmente todos los años nos preocupamos por cuánto nos van a traspasar al estado de Tamaulipas y esto es un problema que se genera cada 365 días de acuerdo a los niveles de presas que hay y al convenio que existe de 1996”, expuso.

El funcionario estatal señaló que el gobernador ha tenido pláticas con el Presidente de la República y con el Gabinete federal donde se les presentaron varios proyectos hidráulicos,
“uno de ellos fue hacer el acueducto que llegaría del Pánuco hasta la Marte R. Gómez precisamente porque lo que ocupamos y no queremos es que cada año todos estemos siempre a la víspera de qué es lo que sucede en otras presas”.
El “de ahí estamos en la esperanza de que en este sexenio podamos culminar con esa parte de ese acueducto, esperamos que así sea, es un proyecto que se va a ir desarrollando poco a poco con todas los viabilidades precisamente porque sabemos que hoy por hoy uno de los temas más importantes con el cambio climático es el recurso hídrico”.
El Secretario General de Gobierno mencionó que durante la reunión con los productores del Distrito de Riego 026 se les hizo el comentario que en los próximos días va a salir publicado el acuerdo en el que la Conagua dará a conocer el trasvase que se llevará a cabo para el estado de Tamaulipas.
“Lo correspondiente para que pueda cumplirse el ciclo agrícola tan importante en esas más de 60 mil hectáreas, casi cerca de las 70 mil”, puntualizó.