Ahorros por bajar salarios serán para obras e inversiones: Jesús Lavín

 

Ciudad Victoria, 30 de octubre.- La reducción del 15 por ciento en los salarios de alto rango en el Gobierno del Estado y la austeridad en el gasto corriente permitirá ahorros que se aplicarán en programas de obras e inversiones, aseguró Jesús Lavín Verástegui, secretario de Administración.

En primer término, se cumplirá una justicia laboral, equilibrando los salarios de quienes ganan menos, “la reducción del 15 por ciento en las compensaciones de funcionarios de gobierno genera ahorros y esa disponibilidad se está utilizando para equilibrar los rangos más bajos”.

El funcionario estatal indicó que había casos de rangos por debajo de jefatura de departamentos con sueldo relativamente bajo, pero con compensaciones muy altas, pero se trataba de burócratas que ingresaron con el anterior gobierno del PAN.

“Ahora lo que se está haciendo en términos generales es disminuir a los rangos más altos e incentivar y subir a los rangos bajos, porque lo que normalmente (las compensaciones altas) los recién ingresados, los que tenían menos de seis años de haber incursionado en la función pública”.

Lavín Verástegui dijo que a pesar de que se usarán los recursos que se quiten a los salarios altos para equilibrar los sueldos bajos, “sí se va obtener un ahorro porque a pesar de todo eso pensamos que la diferencia todavía queda, por ejemplo, en alguna secretaria todavía quedan como dos millones de pesos de ahorro”.

Dijo que habrá además “otras medidas de austeridad vamos a ser sobre todo vamos a incentivar las medidas de austeridad en el gasto chorreante para efecto de dar disponibilidad a programas de obras e inversiones”.

También se equilibrarán los aguinaldos, aumentando los bajos y disminuyendo los altos, “aguinaldo se va se uniformar y se va poner orden”.

Lavín Verástegui recordó que las medidas de austeridad empezaron reduciendo en un 15 por ciento las compensaciones del gobernador, igual que a secretarios, subsecretarios, jefes de departamento y jefes de área, “había personas con más de 20 años de antigüedad (que no tenían compensación) y a partir de este mes ya la tienen”.