Anunciarán trasvase de NL a Tamaulipas la próxima semana

 

Ciudad Victoria, 18 de noviembre.-El trasvase de agua de Nuevo León a Tamaulipas será anunciado de manera oficial la próxima semana, afirmó Américo Villarreal Anaya, gobernador del Estado.

El mandatario estatal sostuvo una reunión con Germán Martínez Santoyo, director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la que “se acordó garantizar el trasvase de agua, garantizando el riego a los productores del Distrito 026”

Además, comentó que se planea que el asunto quede resuelto a la brevedad, “la próxima semana se hará una declaración conjunta con el gobierno de Nuevo León”.

Sin embargo, en la reunión no estuvo Samuel García, gobernador de Nuevo León, quien en varias ocasiones ha declarado estar en contra de entregar agua para los agricultores tamaulipecos.

A pesar de la ausencia de García, se daría el trasvase del agua de la presa de “El Cuchillo” a la “Marte R Gómez”, de acuerdo al convenio firmado por ambas entidades con la federación en 1996.

Previamente, Villarreal Anaya había explicado que el trasvase nunca se lleva a cabo el primero de noviembre, ya que primero se evalúan las condiciones de la presa de El Cuchillo para decidir cuánta cantidad de líquido van a otorgar a la entidad.