Aprueba R. Ayuntamiento de Matamoros solicitud de licencia del Alcalde Mario López

El alcalde Mario Alberto López Hernández solicitó la tarde de este sábado licencia a su cargo como Presidente Municipal de Matamoros para buscar la candidatura de su partido al Senado por Tamaulipas.

En la Octava Sesión Extraordinaria de Cabildo, los integrantes del Republicano Ayuntamiento aprobaron por unanimidad la licencia solicitada por López Hernández, así también avalaron la terna presentada por el Octavo Regidor Andrés Andrade Márquez, para elegir a quien ocuparía de manera interina el cargo como Presidencia Municipal.

Será el Congreso del Estado, el que en los próximos 30 días elija a quien fungirá como Alcalde Interino, entre la siguiente terna: Carlos Ballesteros Gálvez, Alejandro Cisneros López y Arnoldo García Lartigue.

En tanto el Congreso del Estado toma una decisión al respecto, en una elección democrática los integrantes del Republicano Ayuntamiento eligieron al Décimo Regidor y presidente de la Comisión de Delegaciones Rurales, Alejandro Cerezo Ruiz, para que funja como Presidente Municipal Interino a partir del momento en que concluyó la sesión extraordinaria de Cabildo.