Capacita Contraloría Gubernamental a trabajadores del gobierno de Tamaulipas

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La transformación y la legalidad son principios rectores del gobernador Américo Villarreal, por ello la Contraloría del Estado impartió una capacitación al personal de las dependencias, en el proceso y manejo del Sistema Estatal de Entrega y Recepción de Administración Pública del Estado de Tamaulipas (SERAP).

En reunión realizada la tarde de ayer, la Contralora Gubernamental, Norma Angélica Pedraza Melo, acompañada del subcontralor de Control y Auditoría, Ramón Durón Reyes, el titular de la Secretaría Técnica, Felipe Quezada Ortíz y el director jurídico y de Acceso a la Información Pública, Marco Antonio García Barrientos, informaron del avance en el desdoblamiento de la entrega de recursos por las dependencias, resultado que corresponde a los 60 días que marca la Ley para la Entrega- Recepción.

Se aclararon las dudas e inquietudes para agilizar el desdoblamiento de la entrega de recursos en cada una de las dependencias y sus entidades, y se precisó las implicaciones que marca la ley y los lineamientos de entrega -recepción.

La Contralora recordó a los titulares y a sus equipos de trabajo que están en el día 25, de los 60 días que marca la ley, precisando que solicitarán oficialmente a los servidores públicos salientes, que se presenten a realizar las aclaraciones procedentes de conformidad a los hallazgos e inconsistencias que van identificando, al revisar los recursos humanos, materiales, financieros y de asuntos pendientes que recibieron.

También se capacitó sobre los temas de transparencia y acceso a la información pública, atención a quejas y denuncias y en la presentación de la declaración patrimonial.

A dicha reunión asistieron la secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Karina Saldívar Lartigue; el secretario de Administración, Jesús Lavín Verastegui; el secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez; el secretario de Desarrollo Rural, Dámaso Leonardo Anaya Alvarado; el secretario de Pesca y Acuacultura, Juan Jesús Hernández Torres y el secretario de Seguridad Pública, Sergio Hernando Chávez García.

Asistieron representantes de otras dependencias entre ellas, la Secretaría General de Gobierno, de la Oficina del Gobernador, de la Secretaría del Trabajo, la Secretaría de Desarrollo Económico, la Secretaría de Turismo, la Secretaría de Bienestar Social, la Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud.