Con cinco grados centígrados, alumnos podrán faltar a clases: SET

Ciudad Victoria, 28 de noviembre.-Después de que durante una semana se registraron bajas temperaturas en el Estado, Lucía Aimé Castillo Pastor, titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) afirmó que los alumnos tendrán permitido faltar cuando la temperatura descienda a cinco grados centígrados.

Sin embargo, los planteles permanecerán abiertos y funcionando ya que las clases sólo podrán suspenderse cuando el termómetro llegue a cero grados.

Por esa razón, dijo, hasta el momento ninguna escuela de educación básica ha suspendido labores.

La funcionaria dijo que las temperaturas mínimas promedio se han registrado hasta ahora entre 8 y 9 grados a la hora de entrada de los planteles.

“En este momento no se tiene contemplado el cierre de ninguna escuela mientras mantengamos este parámetro de temperaturas”, aclaró.

Castillo Pastor añadió que “y en el caso de los cinco grados estaríamos de alguna manera entendiendo cuando no hay una presencia de los niños en las instituciones”.

La secretaria de Educación de Tamaulipas declaró que se trata de “sostener la presencia de los alumnos lo más posible para que ellos puedan tener un acercamiento al conocimiento de forma más estable”.

Con ello la dependencia educativa trata de evitar cualquier rezago en la impartición de las clases