En la Secretaría de Seguridad Pública no habrá espacio para la impunidad: Sergio Chávez García

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Todos aquellos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que violen los protocolos de honor y justicia abusando del poder de su investidura no serán tomados en cuenta para formar parte del proyecto de transformación que se requiere en dicha corporación, así lo informó el Secretario de Seguridad Pública, Sergio Hernando Chávez García.

Señaló que en referencia a los dos elementos que infringieron la ley y abandonaron su encargo para acudir al Estado de Nuevo León, les espera la apertura de carpetas de información por parte de la Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría.

“Fueron dos muchachos de la delegación Hidalgo que están de servicio lo abandonaron, se fueron a Linares donde fueron detenidos donde fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público quien resolverá su situación jurídica, también ya se encuentra por allá el personal que está acreditando la propiedad del vehículo armamento y equipo para reintegrarlo a la Secretaría, no podemos aplicarles la baja porque están sujetos a un proceso penal, después serán turnados a la Comisión de Honor y Justicia”, comentó.

Asimismo, comentó que actualmente hay curso dentro del Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas para que egresen nuevos elementos pues tienen cuatro mil pero un déficit de dos mil.

“Tenemos una corporación de más de 4 mil elementos, Tamaulipas demanda un trabajo intenso, ya estamos trabajando con la Universidad de Seguridad y la Dirección General de Desarrollo Policial a efecto de que esto suceda a la brevedad posible, hay que destacar que tenemos un déficit de 2 mil policías que trataremos de subsanar a la brevedad posible”, subrayó.

Indicó que ya trabajan en la conversión de la Policía Estatal, pues ya trabajan en capacitación y adiestramiento de los servidores, para que estén mejor capacitados y ofrezcan un mejor trato a la comunidad.

“Se va a fortalecer Asuntos Internos y la capacitación en Derechos Humanos, a efecto de implementar a la brevedad posible cursos para concientizar al personal para fortalecer la conducta que deben de tener con la población”, dijo.

Cabe señalar que ayer dos elementos de la Policía Estatal fueron detenidos en Nuevo León por estar fuera de su jurisdicción, además estaban armados, en estado de ebriedad y con armas de cargo, podrían enfrentar cargos por delitos del orden federal.