Firmarán Américo y Samuel acuerdo de trasvase de agua

 

El gobernador Américo Villarreal Anaya acompañará este viernes al secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández y al gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, para el anuncio oficial para el trasvase de más de 200 millones de metros cuadrados de la presa El Cuchillo hacia la Marte R. Gómez entre los dos Estados.

El director general de la Comisión Estatal de Agua de Tamaulipas, Raúl Quiroga Álvarez, confirmó dicha reunión, la cual se llevará a cabo a las 11:00 horas en el patio central del Palacio de Gobierno en esta capital.

“El trasvase se realizará en cumplimiento al acuerdo nacional de aguas de 1996, por lo que se espera que también asistan directivos de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA); el martes pasado, en rueda de prensa, trascendió que el anuncio sería hecho oficial durante la presente semana.”

Los trabajos de pre riego en el Distrito 026 iniciarán a partir del 15 de diciembre considerando el volumen actual de la presa Marte R. Gómez, de 380 millones de metros cúbicos, y la demanda anual de 400 millones para el ciclo de siembra de maíz y sorgo en municipios fronterizos.