Gobernador envía iniciativa al Congreso para dar marcha atrás a “súper fiscalía”

CIUDAD VICTORIA.- Para revertir las reformas aprobadas en el último día del periodo legislativo anterior, el gobernador del Estado Américo Villarreal Anaya envió al Congreso del Estado una iniciativa para dar marcha atrás a la “superfiscalía”.

“La iniciativa de la fiscalía como lo indicó el Gobernador fue una iniciativa propia que él ingresó al Congreso por correspondencia el día de ayer”, informó la coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena Úrsula Salazar Mojica.

Al ser recibida por el órgano legislativo, dijo, la iniciativa del Ejecutivo estatal se turnó ya a cuatro comisiones; “que es seguridad pública, administración, estudios legislativos y justicia“, detalló la legisladora de Morena.

Salazar Mojica refirió que por parte de quienes presiden las comisiones de Seguridad Pública y Administración están listos para trabajar en algo tan importante que es la seguridad pública, por lo que hizo un llamado a sus homólogos de las comisiones de Estudios Legislativos y Justicia

“Invitamos a los presidentes de las otras dos comisiones que también ya sesionemos lo más pronto posible porque es un tema que amerita estudiarse a la brevedad y no encajonar una iniciativa emanada del Ejecutivo“.

Tras calificar la creación de la superfiscalía como “un blindaje a la corrupción”, Salazar Mojica añadió; “si era de interés y de necesidad de hacerlo por qué no lo hicieron al inicio del Gobierno que ellos venían representando, por qué lo hicieron en el último día del periodo legislativo anterior”.