Integra Gobierno de Tamaulipas 22 expedientes contra ex funcionarios

 

Ciudad Victoria, 24 de octubre.-Al menos 22 expedientes integra la Contraloría del Estado en contra de ex funcionarios estatales de Tamaulipas, por diversos motivos como daño al erario público, tráfico de influencias y simulación de acciones jurídicas.

En una conferencia de prensa encabezada por el gobernador Américo Villarreal, se dió a conocer que se está citando a quienes fueron secretarios, subsecretarios, directores y jefes de área.

“Por la cero tolerancia a la impunidad les informo que luego de profundas investigaciones que hemos realizado en todas las secretarías y dependencias del gobierno Estatal hemos comenzado a integrar expedientes “, dijo el gobernador.

Villarreal Anaya añadió que “…y ya estamos llamando a distintos ex titulares de las dependencias para que aclaren y expliquen las irregularidades que hemos encontrado”.

Advirtió que de no presentarse o no sustentar correctamente las observaciones “deberán responder ante las autoridades y pagar con todo el peso de la ley”

A su vez Angélica Pedraza Melo, contralora gubernamental dijo “se tiene conocimiento en los órganos internos de control de 22 presuntas irregularidades y omisiones”.

Agregó qué “hablamos de presuntas porque se nos ha marcado conducirnos en el marco de la legalidad y la ley nos marca es son presuntas irregularidades porque tenemos que abrir los procesos correspondientes para que nuestra autoridad investigadora integre todos los elementos”.

Señaló que el gobierno estatal está acumulando la información para hacer las observaciones dentro de los primeros 60 días que marca la Ley.

Además dijo “a este momento también hemos identificado 437 personas que debieron haber presentado su declaración patrimonial de modificación en el mes de mayo y se está turnando al órgano interno de control correspondiente para que se inicia el proceso”.

Pedraza Melo subrayó que se agotarán las investigaciones para que los ex funcionarios aclaren las irregularidades o en su caso, sean turnados a la justicia