La atención al Pueblo es la clave para Gobernar: Ruffo Appel

El Senador panista Ernesto Ruffo Appel, el primer gobernador de oposición en la historia de México, por el estado de Baja California, visito este jueves Ciudad Victoria y El Mante, donde atendió a los medios de comunicación para posteriormente reunirse con militantes matenses.

El Senador, acompañado por el Presidente del CDE Francisco Elizondo Salazar y el Secretario General Ismael García Cabeza de Vaca, dijo que el motivo de dicha visita, aparte del encuentro con la dirigencia panistas y militantes en general, fue hablar de la reingeniería del padrón azul en Tamaulipas, así como de sus vivencias como gobernador, pues es el comisionado para la ratificación de datos de Acción Nacional recorre el país, verificando personalmente que todo funcione, ya que este programa concluye a más tardar el 15 de septiembre.

Ruffo Appel fue recibido en El Mante por Ricardo Noé Nájera Arias, líder del CDM, que junto al liderazgo del Comité Estatal dieron la bienvenida al evento y en su intervención recalco, al iniciar que la atención al pueblo, fue lo que lo llevó a ser gobernador, explicando que en el orden, en la transparencia, está la explicación del porque después de 27 años todavía gobierna Acción Nacional en Baja California.

Ruffo Appel sin duda es recordado por implementar el primer Consejo Estatal Electoral a nivel nacional totalmente ciudadanizado en 1992, así como por ser el creador de la primera credencial de elector con fotografía, así como el padrón con fotografía, idea de dónde surge la credencial y padrón con fotografía del INE.

Entre los diversos temas de interés que abordo el Senador en su participación, dijo: “ustedes saben, el que controla lo poco controla lo mucho, y la única manera de poder dar transparencia al acceso a las oportunidades es con que haya reglas claras”, esto al enfatizar que es Acción Nacional ha impulsado la agenda para construir el Sistema Nacional en contra de la corrupción, donde el participa como miembro de esa comisión en el senado.

Concluyo dirigiéndose a los mantenses: “ustedes aquí le metieron ganas, pues estamos aquí por la esperanza de México,  del interés público nacional, no estamos para llenarnos los bolsillos nosotros. Así que ánimo y un abrazo con mucho cariño”.