Participa Secretaría de Turismo en presentación de programa Héroes Paisanos

•Coordinará esfuerzos con INM para facilitar paso y estadía de paisanos durante fiestas decembrinas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Al participar en la presentación del programa Héroes Paisanos, el secretario de Turismo Benjamín Hernández Rodríguez informó que la dependencia a su cargo facilitará el paso o estadía en los municipios de Tamaulipas de los paisanos, difundiendo información de hoteles, restaurantes, servicios en las fronteras y rutas de migrantes, con la distribución de flyers, difusión en redes sociales y entrega de material de información en puntos estratégicos.

Asimismo, hizo la propuesta para incorporar al programa de los Ángeles Verdes, en las rutas por las que transitarán los paisanos y se les pueda brindar servicios en información turística, asistencia mecánica en carretera y primeros auxilios en caso de accidentes.

El secretario de Turismo de Tamaulipas, por invitación del gobernador del estado Américo Villarreal Anaya, acudió a la presentación de Héroes Paisanos, un programa de coordinación interinstitucional, entre el gobierno federal, estatal y municipal en favor del trato digno y solidario con los mexicanos trabajadores que regresan de los Estados Unidos a México, en esta temporada decembrina.

Hernández Rodríguez destacó la importancia de este programa, que tiene como objetivo, asegurar el respeto de los derechos de los mexicanos que residen en el extranjero y que regresan al país de forma temporal, mediante promoción turística y de servicios a los que pueden acceder, durante su ingreso, tránsito y estancia en México, así como su posterior retorno.

El Programa Héroes Paisanos del INM fue presentado al gobernador Tamaulipas Américo Villarreal, por Ruth Villanueva Castilleja, Directora General de Protección al Migrante en una reunión de trabajo efectuada en Palacio de Gobierno.

“Tamaulipas juega un papel muy importante en proteger a los paisanos que cruzan el país; gracias al gobernador Américo Villarreal se trabajará para recobrar la confianza que geográficamente tiene el estado, al ser el más cercano al centro del país, y que los paisanos transiten de manera segura para llegar a su destino”, señaló Ruth Villanueva.

Por año, el Programa Héroes Paisanos desarrolla tres operativos en periodos vacacionales de alta demanda: Semana Santa, vacaciones de verano e invierno; temporadas en las que se refuerzan las acciones conjuntas de todas las instituciones que laboran para dar la bienvenida a las y los connacionales que visitan su país.