Recorte de compensaciones solo a medios y altos mandos: Gobernador

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La reducción de compensaciones solamente será para mandos superiores y medios, misma que será de un 15 por ciento, así lo señaló el gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya.

El mandatario estatal, señaló que los trabajadores pueden estar tranquilos y aquellos que difundieron noticias sin comprobar para asustar a la clase trabajadora es gente que quiere desestabilizar su gobierno.

“Decirle a los trabajadores del Gobierno del Estado de las diferentes secretarías, instituciones que las compensaciones que reciben se mantienen exactamente igual, en el sentido que sabemos que eso es parte de su gasto, de su percepción que tienen para llevar a su hogar y que en su momento sigan contando con esa certidumbre económica”, insistió.

Y remarcó que la medida únicamente será aplicable para aquellos mandos superiores y medios, tomando en cuenta los tabuladores recibidos pues se sabe que recibían compensaciones muy encima de la ley.

“Quienes nos estamos incorporando a los mandos medios y mandos superiores, de nuevo ingreso en esta administración y que estaban las compensaciones al límite de lo permitido por la Ley, de todos modos, estamos teniendo el acuerdo que, sobre ese monto superior, vamos a tener una disminución del 15 por ciento para estos mandos, y así iniciar esta administración”, señaló.

Aunque no precisó el ahorro que les pudiera generar esta disminución en las compensaciones, dijo que la información actualizada será compartida en el transcurso del día.

Por último, señaló que las versiones de la disminución de compensaciones surgió por un grupo de “gente que no tiene buena voluntad en la oportunidad de tener este cambio, de estar viendo una situación de progreso y de disposición de la actual administración para sacar adelante nuestra querida entidad”.