Recuperaremos el sentido humanista de la salud pública: Américo

Desde el sitio que fue su casa de trabajo, por mas de 30 años, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya hizo un exhorto a todo el personal de Salud, a refrendar su compromiso solidario, afectivo y efectivo con los más necesitados y sensibles.

Al encabezar los honores a la bandera en la explanada del Hospital General “Norberto Treviño Zapata”, el Gobernador pidió al personal de Salud de toda la entidad “asumir como propio, el dolor ajeno para recuperar el sentido verdadero y original de nuestra salud pública. En esta Cuarta Transformación, hemos trabajado para convertirla en un derecho humano, que debe ser universal en todo Tamaulipas y en todo México”, dijo al recordar el ejemplo humanista del doctor Norberto Treviño Zapata.

Luego de rendir honores a la bandera de México, así como al escudo de Tamaulipas, cuya escolta estuvo integrada por enfermeras del Hospital General, además del juramento a la bandera a cargo del doctor Luis Cobos, en esta ceremonia, se resaltó la importancia de los valores cívicos.

Al hacer uso de la palabra el secretario de Salud, Vicente Joel Navarro Hernández destacó que que el pasado domingo fue el primer día en el cual, no registró un solo caso de Covid 19 ni tampoco hubo fallecimientos a causa de este virus en Tamaulipas.

Para concluir el evento cívico, el gobernador Américo Villarreal pidió un minuto de silencio, en honor del senador Faustino López Vargas, quién hace una semana perdiera la vida y que trabajó durante muchos años en este hospital.

En la ceremonia cívica, estuvieron presentes titulares de la Secretarías del gabinete estatal, así como el alcalde de Victoria, Eduardo Gattás, su esposa Lucía Rodríguez de Gattás, presidenta del Sistema DIF Victoria, Casandra Priscila de los Santos Flores, diputada presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso, Luis Lauro Reyes Rodríguez, delegado de Bienestar Social, Irma Barragán Alvarado, encargada del Departamento Estatal de Enfermería y Guillermo Eduardo Castañeda Gutiérrez, Director del Hospital General de Victoria.