Se definen dos opciónes fuertes del PAN para ocupar la Senaduría vacante: ISMAEL GCDV

 

Agencia BENTUS

Tras los lamentables hechos en días pasados en donde perdiera la vida Faustino Vargas, el senador de Acción Nacional, Ismael García Cabeza de Vaca, aseguró que ya tiene definidas las dos opciones más fuertes, el ex gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca y el ex candidato a la gubernatura, César Augusto Verástegui Ostos.

Agrego, “un hombre de trabajo, un hombre que le tenía mucho amor a Tamaulipas, lo poco que pude tratarlo es que estaba bien comprometido con el estado”.

En ese sentido, señaló que el senado la Junta Coordinación Política tiene como fecha límite el 8 de noviembre para dar la declaratoria de la vacante en el senado.

“Hasta el momento no la ha hecho, depende de ellos se tienen que poner de acuerdo los partidos políticos las diferentes bancadas creo yo que ya están trabajando en ello y hasta que esto no suceda no puede empezar un proceso”, explicó.

Una vez declarada la vacante al senado, se empezará con los requisitos y reglas para que lo apruebe los órganos electorales.

Finalizó que son dos piezas muy fuertes en el panismo de Tamaulipas al senado, que cuentan con el total apoyo del presidente de Marko Cortez.

“Es nuestro ex gobernador, el licenciado, Francisco García Cabeza de Vaca quien iría punteando la decisión del CEN y la segunda definitivamente, nuestro ex candidato César Augusto Verástegui Ostos”, concluyó.