Tamaulipas es igual de importante que Nuevo León, afirma Américo Villarreal

Ciudad Victoria, 13 de noviembre.-El gobernador Américo Villarreal Anaya, afirmó que Tamaulipas tiene la misma importancia económica que Nuevo León, por sus contribuciones de impuestos a la federación y generación de recursos, por lo cual el estado vecino no lleva ventaja en la disputa por el reparto de agua.

El mandatario tamaulipeco aclaró que en ese sentido Nuevo León no supera a Tamaulipas ni puede influir ante la federación para que no se cumpla con el trasvase de agua de la presa El Cuchillo a la presa Marte R. Gómez.

“Creo que también eso ya no es un factor si ponemos las aportaciones que nuestra entidad también da a la federación, no andamos tan mal si le sumamos todos los impuestos que se dan a través del sistema de aduanas de Tamaulipas y la industria maquiladora”, dijo.

Villarreal Anaya sostuvo que a esto se le añaden los recursos que genera la industria de la transformación, los puertos de altura, “de lo que significa una situación económica a la nación, no solo pensando en la industria de Monterrey sino de un equilibro de dos entidades que tienen y deben demandar buscar soluciones de esa circunstancia que no está tocando vivir”.

El gobernador de Tamaulipas dijo que, además, el tema agrícola resulta esencial para que el país pueda contar con la seguridad alimentaria “aunque tengamos que intensificar los riegos para tener mejor oportunidad del manejo correcto del agua”

Agregó “y que mantengamos la oportunidad de que nuestros distritos de riego sigan teniendo la suficiencia que requieren para estar generando los alimentos que el país también requiere y nuestra propia entidad y la situación de las cuestiones de capital”.

El gobernador dijo confiar en que el problema del trasvase de agua se resolverá pronto, y pidió a los agricultores que planean manifestaciones, hacerlo de manera pacífica.