Trasladan a 70 personas a refugios por intenso frío

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Un aproximado de 70 personas en estado de vulnerabilidad han sido trasladadas a refugios temporales activados en todo el estado por el intenso frío acompañado de ligera lluvia que se registra este domingo.

La coordinación de Protección Civil de Tamaulipas, informó que el mayor número de traslados se han realizado en los municipios de la frontera del estado, como Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo y Matamoros donde se registran las temperaturas más gélidas por el frente frío número 10.

Luis Gerardo González de la Fuente, coordinador de la dependencia, señaló que hay personas en estado de calle que se han negado a ser trasladados a un refugio temporal para resguardarse de la lluvia y el frío, y como no se les puede obligar, se les entrega una cobija para que se tapen en el transcurso del día.

“Hemos tenido reportes de personas en situación de calle, se les ha dado el apoyo, muchos no quieren que los traslademos a refugios temporales, pero bueno, se les brinda alguna cobija por parte de Protección Civil.

Adelantó que esta semana que inicia continuarán las temperaturas bajas, ante el ingreso del frente frío 11, por lo que recomendó a la población a no salir de casa si no tiene actividades necesarias fuera de ella, y si lo hace que se proteja bien del frío, especialmente a niños y adultos mayores.

“Por lo pronto toda la semana siguen las bajas temperaturas, por eso exhortamos a la población que se proteja”, dijo.

REFUGIOS TEMPORALES.

La Guía Operativa para Refugios Temporales elaborada por la Coordinación de PC Tamaulipas establece que actualmente el estado dispone con un catálogo de 491 Refugios Temporales distribuidos en los 43 municipios.

De los cuales 323 se encuentran en áreas urbanas con una capacidad para 79 mil personas, y en las zonas rurales 168 con espacio para 15 mil personas.