Ven abogados pronta liberación de Geño

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, sería absuelto del segundo cargo que le fincó la pasada administración estatal para mantenerlo en prisión luego de que el primer juicio fue desestimado por la justicia federal.

En conferencia de prensa del cuerpo de abogados del ex gobernador, encabezados por Felipe de Jesús Rivera Riestra, se afirmó que los jueces estatales sufrieron de excesiva presión del ahora ex titular del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Horacio Ortíz Renán.

Afirmaron que la Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas y su titular, Javier Castro Ormachea, armaron pruebas en contra de Hernández Flores que hoy lo mantienen en prisión pero existen elementos suficientes para afirmar que las acusaciones terminarán por desvanecerse.

Cabe señalar que la primera acusación fue desestimada en un juicio de amparo promovido ante la justicia federal, en este caso Geño cuenta ya con su orden de libertad, sin embargo no puede abandonar la prisión por el segundo caso que se le sigue.

Afirmaron que el ex mandatario estatal se mantiene en buen estado de salud, con buen ánimo en el penal del Altiplano, en el Estado de México, esperando a que la justicia le otorgue su libertad.

Geño fue detenido el 6 de octubre del 2017 en Ciudad Victoria, acusado de diversos delitos que van desde peculado hasta lavado de dinero, dos meses después de su captura el gobierno de Estados Unidos solicitó su extradición al Gobierno de México, a través de un amparo se ha retrasado este proceso.

La semana pasada, familiares y amigos del ex gobernador iniciaron un movimiento a través de redes sociales para solicitar su liberación, acusando irregularidades en su proceso judicial y aprovechando que las acusaciones provienen del Gobierno del Estado, hoy en manos de Morena.

Minutos antes, durante entrevista en Palacio de Gobierno, el gobernador Américo Villarreal Anaya señaló que el asunto de Hernádez Flores aseguró: “El lleva su proceso, estamos atentos al transcurso del mismo, de las decisiones que se puedan tomar”.