Apoyo total en zona norte a José Suárez para Rector de la UAT

Los universitarios de Reynosa y Río Bravo dieron su total apoyo al Ingeniero José Andrés Suárez Fernández para que con su visión, experiencia y liderazgo, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) siga avanzando hacia la excelencia.

El Candidato a Rector para el período 2018-2021 cerró en el Gimnasio Multidisciplinario de Reynosa su recorrido por la zona norte del estado ante casi cinco mil universitarios de esta región fronteriza que le brindaron una jubilosa bienvenida.

Dio a conocer su proyecto a los estudiantes y profesores de las Unidades Académicas Multidisciplinarias Reynosa Rodhe (UAMRR), Reynosa Aztlán (UAMRA) y Río Bravo (UAMRB), convocándolos a construir un Plan Integral que permita responder a las transformaciones y nuevas demandas de la educación superior.

Casi al mediodía de este miércoles, fue la cita de la comunidad académica y estudiantil con su candidato a Rector, para recibirlo entre cientos de globos de color azul y naranja, entre las porras, el entusiasmo y energía propias de la juventud estudiantil que en todo momento le expresó su unánime respaldo.

En su oportunidad, José Andrés Suárez dirigió su mensaje y recalcó en los principales ejes que propone su plan de trabajo: la equidad de género, la rendición de cuentas, así como una gestión y administración eficiente.

Subrayó que estos ejes se respaldarán por temas estratégicos como la formación integral, la profesionalización docente, programas y planes de estudios con pertinencia y calidad, cobertura educativa con oportunidades para todos los jóvenes, la movilidad internacional, investigación científica y tecnológica, la infraestructura física, académica, cultural y deportiva, entre otras importantes áreas.

Enfatizó que en su administración al frente de la UAT será prioridad el estudiante como eje central de todo el quehacer universitario y que todas las acciones que realice la Universidad estarán bajo los más altos estándares de calidad.

Agradeció a los estudiantes por el recibimiento que le brindaron y que con su entusiasmo le manifestaron el respaldo a su candidatura, tras comentar a los jóvenes que esta ciudad de Reynosa le abrió generosamente las puertas para fundar en el año de 1983 la Facultad de Ciencias Agroindustriales, hoy UAM Reynosa Rodhe.

En el evento le acompañaron Rosa Issel Acosta González, Manuel Zúñiga Alanís y Mauricio Carrillo Ortiz, directores respectivamente de la UAMRA, la UAMRR y la UAMRB; así como los funcionarios de la Universidad, el Secretario de Administración, Víctor Hugo Guerra García y el Secretario de Finanzas, Guillermo Mendoza Cavazos, entre otros universitarios.

También estuvieron los directores de la zona norte, Pedro Luis Mendoza Múzquiz, de la Facultad de Medicina de Matamoros; Gustavo Gutiérrez Sánchez, de la UAM-Matamoros; y Fernando Villanueva Pineda, de la UAM-Valle Hermoso.

En su turno, los directores de los planteles de Reynosa y Río Bravo expresaron el mensaje de bienvenida, y coincidieron en destacar que José Andrés Suárez Fernández sabrá conducir las grandes transformaciones que requiere la UAT para seguir avanzando con mejor y mayor calidad en todas sus funciones.

Por su parte, el Maestro José Luis Suárez Vera hizo patente el respaldo unánime de los profesores de Reynosa y Río Bravo, resaltando: “estamos comprometidos con usted, sabemos que con su experiencia y trayectoria es la persona idónea para hacer frente a los retos del futuro de la Universidad”.

Los estudiantes, por conducto de Katya Guadalupe Castellanos Flores, expresaron también a José Andrés Suárez el compromiso con su proyecto universitario y que unidos todos los jóvenes le dan su absoluto apoyo para que encabece la nueva gestión al frente de la máxima casa de estudios del estado.

Al finalizar el evento, el Ingeniero Suárez Fernández visitó las instalaciones de la UAM Reynosa-Rodhe, donde expuso por videoconferencia su mensaje a los más de 300 estudiantes que cursan las licenciaturas en línea que imparte la UAT, como Ingeniero en Energías Renovables; Diseño Grafico Digital, Tecnologías de Información, así como carreras de técnico superior universitario.